En este post te comentábamos las diferentes opciones de desparasitación, tanto interna como externa, para perros. Y ya mencionamos este producto, que puede llegar a ser realmente útil no sólo por su forma de administración (es una pastilla con sabor atractivo para los perros),sino también por la variedad de parásitos frente a los que actúa.
Antiparasitario externo
El principal uso que se le da es como tratamiento en caso de que haya presencia de parásitos externos en el perro.
El compuesto de este fármaco pasa a la sangre una vez que se ingiere la pastilla y, cuando el parásito pica al perro para alimentarse, ingiere este principio activo y muere.
Su efectividad es alta y actúa no sólo frente a garrapatas y pulgas, sino que se puede emplear en el tratamiento de algunas sarnas frecuentes en perros.
Antiparasitario interno
Existe un tipo de Nexgard, llamado Nexgard Spectra, que amplía la cobertura a parásitos internos también.
Esta opción es muy interesante si vives en zonas de riesgo de dirofilariosis (enfermedad producida por el gusano del corazón) o si viajas a estas zonas de riesgo. También es eficaz en el tratamiento de parasitosis pulmonares, oculares e intestinales.
Por lo tanto, con un solo medicamento, el perro puede estar protegido frente a los principales parásitos externos e internos.
Es importante destacar que no protege frente a la picadura del mosquito transmisor del parásito Leishmania,, responsable de la enfermedad leishmaniosis. Por lo tanto, será recomendable aplicar productos que sí sean efectivos frente a este mosquito, ya que en varias zonas de España es muy frecuente.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.