¿Por qué tiemblan tanto los Chihuahuas?
El temblor de los Chihuahuas, y otros perros de reducido tamaño, puede deberse a:
- Frío: al ser un perro de tamaño tan pequeño es muy común que este temblor sea debido al frío, por tanto, este temblor aumenta la tasa metabólica y calienta al animal.
- Excitación: se trata de una raza muy nerviosa, que se excita con facilidad. Estos temblores pueden aparecer en momentos de nerviosismo y felicidad.
- Hipoglucemia: las bajadas de azúcar son muy típicas de perros de razas toy, sobre todo en cachorros que no reciben alimentación adecuada. Si el perro es joven o lleva demasiadas horas sin comer, hay que tener mucho cuidado e intentar que coma para que no aparezca hipoglucemia, ya que si la bajada de azúcar continúa puede tener un fatal desenlace. Por esta razón es importante proporcionar a estos animales una alimentación de calidad.
¿Tienes preguntas sobre la alimentación y la salud de tu Chihuahua? ¡Recibe recomendación veterinaria gratis ahora!
- Miedo: como ocurre con el temblor por excitación, los perros pueden temblar ante situaciones estresantes y que les causen malestar y miedo, como ocurre en casos de perros con fobia a la pirotecnia.
- Dolor: en algunos casos ese temblor puede ser indicativo de dolor, generalmente en oído o dolor abdominal o muscular.
- Hidrocefalia: algunas variedades de esta raza pueden sufrir acumulación de líquido en el encéfalo, lo que les provoca que aparezcan síntomas nerviosos como temblores y convulsiones.
Causas menos probables de temblores en Chihuahuas
Otras causas menos probables pero que deben tenerse en cuenta, con los temblores causados por intoxicaciones de ciertos fármacos o tóxicos, problemas neurológicos diferentes a la hidrocefalia o los temblores que aparecen en perros de edad avanzada.
Irene Martínez
Médica Veterinaria
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.