¿Qué son los DHA?
El famoso DHA no es otra cosa que un ácido graso esencial, es decir, es un nutriente necesario para que el organismo funcione correctamente. El DHA, también llamado Ácido decosahexaenoico, es un ácido graso de cadena larga que se puede encontrar en órganos tan importantes como cerebro y retina.
Este ácido graso, aunque es muy importante para el organismo, ni perros ni personas lo podemos producir y es necesario obtenerlo de la dieta.
Beneficios del DHA
El DHA resulta necesario y beneficioso para muchas funciones, entre las que encontramos:
- Salud cardíaca: mejora la circulación y reduce el riesgo de arritmias.
- Fortalece el sistema inmunitario: favorece la respuesta celular del sistema inmune y colabora en la respuesta inflamatoria.
- Desarrollo de la visión: favorece el desarrollo de la visión y la formación de los nervios de la retina.
- Desarrollo cerebral: este ácido graso ayuda a la formación del tejido cerebral y su consumo durante la lactación en madres hace que los cachorros tengan un mejor desarrollo cerebral.
- Mejora adiestramiento: cachorros alimentados con dietas ricas en DHA son más fáciles de adiestrar y obedientes.
- Mejora el pelaje: aporta brillo al pelaje y favorece el mantenimiento de una piel sana, además de reducir el prurito e inflamación en animales alérgicos.
- Mejora digestión: favorecen la digestión y reducen la inflamación intestinal.
- Cuidado de articulaciones: su uso ayuda a reducir la inflamación en enfermedades articulares crónicas.
- Favorece el crecimiento: ayuda al crecimiento óptimo de los cachorros.
- Regula el metabolismo: disminuye la concentración de lípidos en sangre y ayuda a regular el metabolismo de la glucosa, reduciendo el riesgo de diabetes.
¿Qué os parecen todos estos beneficios? Nuestros piensos incluyen niveles óptimo de DHA para favorecer el cuidado de la piel, el crecimiento y sistema inmune.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.